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Lightwave 3D

Saturday, May 31, 2014

SMART SKINNING BY MIKE GREEN

Thanks to Erikals for re-animate this technique at NT Forums

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Gracias a Erikals por resucitar esta técnica en los foros NT


MALVINAS 1982. ANIMATION

Independent Film about the falkland war. Released in 2004. Reboot in 2014. With better CGI and VFX .

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 Film Independiente sobre la guerra de Malvinas. Estrenado en el año 2004. Reestreno en 2014, con CGI y VFX mejorados. Facebook: https://www.facebook.com/1982Estuvimosahi

 

Tuesday, May 27, 2014

AUTOMATIC LIP SYNC WITH PAPAGAYO



 That lipsync was created by Scott from LiteracySoft using the Mike Green plugin that imports the data file of the Papagayo freeware from Lost Marble that recognize each phonem and assign them to its respective morph. USEFUL!

EDIT: Script updated. You can see the thread about it at NT Forums  Thanks, Scott ;)
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Esa sincronización labial se logró por Scott de LiteracySoft  usando un plugin de Mike Green que interpreta los datos leidos por el software gratuito PAPAGAYO de LOST MARBLE. De esta manera cada fonema se representa por un morph ya creado logrando que se anime automáticamente el diálogo.

EDITO: Script actualizado. Podéis ver el tema al respecto en los foros de NT. Gracias, Scott


Friday, May 23, 2014

LIGHTWAVE 3D NEWSLETTER, MAY 2014



Newsletter May 2014 from Lightwave3D, including that nice animation by Steve Clarke: "George activated"

- Project Spotlight:  Creating a “Category 5”
- Special LightWave 11.6 Pricing Ends May 31, 2014
- Playing with Fire
- Calling All LightWave Artists!
- Flocking Fruit…Yum!
- George Activated
- Camera Mapping, Camera Matching
- Flora and Fauna Challenge is On!
- Getting a FaceShift

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Newsletter de Mayo de Lightwave 3D con contenido muy interesante incluyendo la animación "George activated" de Steve Clarke


Thursday, May 15, 2014

JUST FOR FUN


Ok ,for this time I'm going to share a picture I created where I was researching for a comic-look I would like to use in future renderings.
 I did it just for fun, so I think it's a nice title because it's supposed she did "it" also for fun :) ... I suppose
No transcendental messages in the picture, simply practicing.

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Bueno, por esta vez voy a compartir un trabajo propio donde "investigo" un look comic para futuros renders. Lo hice para divertirme un rato, así que también lo titulé
así porque el personaje lo hace también solo por diversión... supongo :) Nada de mensajes transcendentales, solo practicar un poco.

MAKING OF "JUST FOR FUN"




Ok ,for this time I'm going to share a picture I created where I was researching for a comic-look I would like to use in future renderings.
 I did it just for fun, so I think it's a nice title because it's supposed she did "it" also for fun :) ... I suppose
No transcendental messages in the picture, simply practicing.

Not exactly a making of, but a guide of how I did some of the job. Of course, any critics are welcome and overall,
if those critics show everybody how you think I could did anything better or faster. This way we learn together.


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Bueno, por esta vez voy a compartir un trabajo propio donde "investigo" un look comic para futuros renders. Lo hice para divertirme un rato, así que también lo titulé así porque el personaje lo hace también solo por diversión... supongo :) Nada de mensajes transcendentales, solo practicar un poco.

Más abajo dejo algo parecido a un making of donde comparto cómo hice algunas cosas, lo cual no significa que sea el mejor modo de conseguirlas.

Así que si alguien aconseja cómo lo habría hecho y/o mejorado para que así aprendamos todos, mejor que mejor.



 

Base image and depth pass. I create a depth map because I create the smoke using Blender and I need to compose them anyway, so using a luma matte and this pass I get better composition.
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Imagen base y pase de profundidad. Creé el humo en Blender por lo que para componerlo de alguna manera necesito ese pase de profundidad par conseguirlo usando un matte luma.






RPG smoke. Back and front
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Humo trasero y frontal del RPG








 

Smoke renders for compositing using Depth pass and different blending modes
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Renders de humo para componer usando el pase de profundidad
y diferentes modos de blending de capas



 


I mixed this pictures (yup, second one is Skybaker) using hard light blending.







Niebla en modo linear para conseguir el velo de la atmósfera





Para las pierdas use Fracture con una caja y use la herramienta magnet
para darle una forma que se acomodara a la nave abatida.
Use parte de los puntos de esa caja para crear instancias de cuatro rocas diferentes
























Esos mismos puntos de instancias los utilicé para crear hypervoxels en modo volume y simular de esta manera la tierra entre las piedras




Captura en modo perspectiva






Rig básico para colocar en posición el personaje.






Como veis la luz principal es la única que tiene activadas las sombras. En este caso raytrace







 Además hay una luz de relleno (área) y dos de recorte (arriba y abajo, spotlights en este caso) para separar el personaje del fondo y de la nave.






Front view of the character
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Vista frontal del personaje





 Smile morph
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Morph de sonrisa





Wink morph.
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Morph de guiño de ojo.


VFX FOR THE CONJURING

Done with Lightwave, of course. Thanks, Mr Rid
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 Hecho con LW. Gracias, Mr Rid

 

Tuesday, May 13, 2014

SKETCHFAB & LIGHTWAVE



Don't you know what is Sketchfab?

Take a look / Echa un vistazo




And now learn how to uploading your LW models to Sketchfab and get impressive results!!


In case you don't know how to bake textures, visit LightWiki
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¿No sabes qué es SketchFab?



Y ahora aprende cómo subir tus modelos LW a Sketchfab

Por si no sabes bakear texturas visita Lightwiki 

MDDBLENDIN PLUGIN

Do you need to load certain frame of a MDD file IN MODELER? Try this LIGHTFREEZE's script
More scripts of his own
Thanks to Erikals for the videotutorial
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¿Necesitas cargar cierto frame de un MDD dentro de Modeler? Prueba este script de LIGHTFREEZE
Más scripts suyos
Gracias a Erikals por el vídeotutorial




WE ARE FORMATION REEL



Reel by We Are Formation. Very nice stuff there!
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Reel de We Are Formation. ¡Muy buen material!


FLOCKING TUTORIAL BY CODY BURKE